EL HUECO

Este blog como lo indica su nombre, es un hueco por el que trataré de filtrar información que la tiranía que ejercen los medios con su uniformidad de mensaje, no nos permiten conocer y menos aún analizar. Espero que en esta lucha no esté solo, ya que siento la obligación moral de hacerla igual. Mandame tus notas, comentarios, opinines, cualquier colaboración en esta línea es de vital importancia. Hoy como nunca los medios nos tapan la información con más información. Por ello y como dijo Rodolfo Walsh: “Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente.El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”.



domingo, 24 de marzo de 2013

Francisco o el poder de limpieza de los medios

Desde que Bergoglio dejó de ser Bergoglio para ser Francisco, la monstruosa maquinaria mediática occidental y cristiana (o Neoliberal para ser más realistas) no para de mostrarnos un papa más bueno que el Nestum, más revolucionario que el Che y un tipo que deja al mismísimo Pepe Mujica en la categoría de derrochón.
Sinceramente, a mis 48 años, aprendí de la vida que la gente luego de su etapa juvenil de formación difícilmente cambie. Menos aún después de los 70.
Por eso, al ver la televisión, escuchar la radio, leer los diarios o navegar por internet, pienso que si esto siempre fue así, cuantas veces le habré rezado al santo equivocado ya que me lo mostraban tan lindo y puro en la estampita (y resulta que era bastante turrito el tipo) que yo me lo creía, y en realidad me engañaban como a perro con hueso de goma.
Que tiempos tenemos que vivir. Ya había que desconfiar de ciertas señoritas que en realidad eran señores, de atletas que por cierto no eran más que faloperos, de cantantes que pensábamos virtuosos y estaban enchufados a una máquina que hubiera hecho sonar bien a 
Francisco, el Papa Argentino
Zulma Lovato, que ahora también nos quieren vender papas cuestionados como si fueran la Madre Teresa.
Dejémonos de joder viejo. Bergoglio es argentino. Como el tango, como Maradona. Y a los argentinos no nos pueden vender al tipo como si fuera la propaganda de Ala.
Pero para no ahondar hablando del tema de manera personal, una forma muy fácil de descalificar por sospecharse de objetiva , dejemos que hable la historia de Bergo... perdón, Francisco, a través de su desempeño como sacerdote argentino...
Y entonces sí saquemos conclusiones más objetivas. Para ver de que juega, como se para en la cancha, y lo más importante, los colores de que equipo representa (y no hablo de San Lorenzo, cuyos hinchas, dicho sea al paso, están zarpados de boludos con el asunto del papa y se olvidaron que deben 300 millones de pesos, que el equipo va para atrás, y que si se relajan ni la santa sede los salva de volver a la B).
Vendernos como "reformista" a un conservador light es un poco por lo menos exagerado. Creer luego de leer las notas transcriptas de medios que nadie en su sano juicio puede considerar que le juegan en contra o tildarlos de oficialistas, que Francisco va a dar un giro de 180° en su forma de manejarse dentro de la iglesia, es ingenuo o muy tendencioso.
Hay que esperar... y seguir de cerca el tema... y ver la realidad a través de los hechos concretos que vaya a generar la persona a la que le dejaron un fierro más que caliente.
Nada menos que una iglesia de 1200 millones de tipos de los que solo un 10% profesa el culto; desacreditada por poseer un banco que lava dinero sucio de cuanto garca, criminal o mafiososo ande por ahí; con un clero que debe someterse a un celibato propio de la edad media que casi ninguna religión hoy día está obligada a cumplir y que es una máquina de crear pedófilos y degenerados, mientras su cúpula acusa de esto mismo a homosexuales o cualquier otro que no cumpla sus caprichos sexuales sin por ello molestar a nadie; una iglesia que ante una de las mayores epidemias del último siglo como es el SIDA les aconseja lisa y llanamente el suicidio a sus feligreses, amén de aconsejar la tablita ovulatoria como método anticonceptivo en poblaciones de bajos recursos y luego los trata de asesinos o los obliga a tener hijos que no van a poder criar dignamente; o que se inmiscuye en asuntos bajo órbita del Estado como la educación, sin tener en cuenta que muchos de los ciudadanos de estos países no profesan su religión y no tienen por que someterse a sus designios. Una iglesia "imperialista" desde un punto de vista cultural, que no duda en llamar a la guerra santa ante cualquier gobierno que no escuche sus imposiciones.
Pensar que Jorge Bergoglio, o Francisco si más les gusta, es el hombre apropiado para cambiar todo esto, me parece más utópico que Eduardo Feiman sea el 10 de Boca.
Lean las notas muchachos, y con una mano en el corazón, díganme que no los hace por lo menos (a los más convencidos), dudar.

SOBRE EL MATRIMONIO IGUALITARIO

En medio del debate del proyecto que legaliza el casamiento entre dos personas del mismo sexo, Bergoglio dio a conocer una carta de repudio dirigida a los cuatro monasterios de Buenos Aires: "No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios".
Agregaba: "No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una "movida" del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios". El
cardenal fue por más al decir: "Aquí también está la envida del Demonio, por la que entró el
pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra".
La ley de matrimonio gay "es una movida del Diablo" decía, en consonancia con los conceptos que siempre mantuvo la Iglesia. (DIARIO La Nación, 20/03/2013)

SOBRE EL ABORTO NO PUNIBLE

Bergoglio considera "lamentable" reglamentar abortos no punibles en la Ciudad: el cardenal exhortó a las autoridades a "que se adopten "medidas positivas de promoción y protección de la madre y su niño en todos los casos. El aborto nunca es una solución".

BERGOGLIO Y LA DICTADURA

"Algunos obispos se dieron cuenta antes que otros sobre los métodos que usaban con los detenidos", repasó Bergoglio. "Hubo pastores más lúcidos que se jugaron mucho", otros que "comenzaron a moverse en defensa de los derechos humanos" y "otros que hicieron mucho, pero hablaron menos". También "algún otro que fue ingenuo o torpe". 
"Si no hablé en su momento fue para no hacerle el juego a nadie", explica Bergoglio, en el libro editado en 2010. (???????????) (Del libro, El Jesuita, 2010)

El ex capellán Christian Von Wernich aseguró antes de conocer el fallo que "el testigo falso es el demonio" y citó al cardenal Jorge Bergoglio para reforzar esos conceptos al utilizar el tiempo que el
tribunal le dio para hablar antes del veredicto.

La prueba es irrefutable
Von Wernich (el cura que le daba la comunion a los torturadores y asistia en persona a las torturas) dijo que el titular del Episcopado fue muy claro el último domingo cuando dijo que "quien impide reconciliarnos" es "el demonio".
"El testigo falso es el demonio, porque está preñado de malicia", sostuvo el sacerdote al poner en duda lo dicho por quienes testimoniaron ante el Tribunal Oral número 1 de La Plata.
(La Gaceta de Tucumán, 24/03/2013)

Ayer, minutos después de darse a conocer la condena del Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata a Von Wernich, la jerarquía eclesiástica rompió el silencio que había mantenido desde el 5 de julio último, cuando comenzó el proceso oral contra el ex capellán de la policía bonaerense por violaciones de los derechos humanos durante la dictadura. 
En el texto de ayer, de 18 líneas, se repite también una contundente afirmación del Episcopado, de marzo de 1995: "Si algún miembro de la Iglesia, cualquiera fuera su condición, hubiera avalado con su recomendación o complicidad alguno de esos hechos (la represión violenta), habría actuado bajo su responsabilidad personal, errando o pecando gravemente contra Dios, la humanidad y su conciencia". 
El comunicado, distribuido por la oficina de prensa del Episcopado, que conduce el padre Jorge Oesterheld, no alude al comportamiento de Von Wernich durante el proceso judicial. 
Sin embargo, Oesterheld afirmó que "la Iglesia espera algún signo de arrepentimiento" por parte suya y un pronunciamiento de monseñor Elizalde, de quien depende el sacerdote. 
"Las sanciones canónicas que pudieran corresponder sobre Von Wernich son competencia de su obispo", dijo Oesterheld. Y agregó que la conducta del sacerdote condenado "no es representativa del sentir de la Iglesia, que fue y es muy clara en sus documentos y en su actuar". (Diario La Nacion, 10/10/2007) (N. de la R: hasta hoy, no hubo ninguna sanción de la cúpula eclesiástica contra Von Wernich)

"Así Bergoglio llama al olvido y califica el juicio a Von Wernich de calumnia, por que sabe que él es el próximo. Esperemos que en vez de “llamar a perdonar” pida perdón, que es lo que en realidad le corresponde". (Testimonio de la abuela de uno de los niños apropiados en el juicio a Camps luego de las declaraciones de Bergoglio, año 2007)

El cura Luis Farinello denunció hoy que el ex capellán de la Policía, Christian Von Wernich, quien fue condenado por delitos de lesa humanidad, continúa celebrando misas en la cárcel. "Es algo que no se entiende", sostuvo. 
"No se entiende esto, es una persona que ha sido juzgada y condenada. Se ha comprobado esto y sigue haciendo misa. Esto es una cuestión en donde la Iglesia debe tomar determinaciones más duras", dijo el religioso.
El sacerdote de Quilmes también se refirió a la actitud que suele tomar la Iglesia ante los casos de abusos sexuales de menores al señalar: "La Iglesia siempre ha tratado de esconder estas cosas, que no haya escándalo.
Cambiaban de lugar (a los chicos). Ahora creo que va a ser mucho más dura. Esto es una barbaridad y una verdad", indicó, en declaraciones a Radio 10. (27/03/2010)

BERGOGLIO Y LOS PEDERASTAS

Una organización católica estadounidense aseguró que el actual Papa se demoró en tomar medidas contra los sacerdotes Julio Grassi y Napoleón Sasso, que fueron acusados y condenados de abuso sexual. Bishop Accountability le exigió al Santo Padre que se disculpe por la supuesta protección de la Iglesia a esos religiosos.
Un abogado de algunas de las víctimas (Ernesto Moreau) dijo que el hoy papa Jorge Mario Bergoglio no se había reunido con las personas que sufrieron abusos ni las había ayudado y denunció que funcionarios de nivel medio de la Iglesia Católica, que trataron de encubrir uno de los casos, siguen en sus puestos de trabajo.
La exigencia de la organización Bishop Accountability (Rendición de Cuentas de Obispos), que rastrea casos de menores víctimas de abusos, se refiere a los sacerdotes Julio César Grassi y Napoleón Sasso, a quienes la Justicia argentina condenó por pederastia.
Grassi encabezó la Fundación Felices los Niños, que tiene a cargo hogares para menores y fue condenado a 15 años de cárcel en primera instancia en junio de 2009 por la justicia argentina, por el abuso sexual de un menor. El sacerdote permanece en libertad hasta tanto la apelación no sea resuelta por la Cámara de Casación argentina.
El recurso jurídico fue presentado ante el tribunal en su nombre por la Iglesia católica argentina, entonces encabezada por Bergoglio como arzobispo de Buenos Aires.
Según Moreau y la organización Bishop Accountability, Bergoglio se reunía con Grassi y quiso evitar que ese sacerdote fuera encarcelado después de que se le condenó a prisión. En una entrevista periodística antes de que su proceso judicial se fallara en primera instancia, Grassi dijo que el arzobispo de Buenos Aires "jamás" le "soltó la mano".
El Papa también supervisaba la conferencia obispos de Argentina cuando Napoleón Sasso fue designado a un comedor popular instalado en una capilla y cuando más tarde se convirtió en un fugitivo, que se escondió durante un año dentro de una propiedad de la Iglesia en la misma diócesis, dijo Ernesto Moreau, abogado de parte de las víctimas.
Dicha designación ocurrió después de que Sasso recibió psicoterapia en un sitio para sacerdotes descarriados, al que se le envió tras de ser acusado de cometer abusos sexuales en una remota provincia argentina.
Tras su paso por ese comedor, Sasso fue condenado en noviembre de 2007 a 17 años de cárcel por haber abusado de un grupo de 25 niñas de entre 3 y 16 años que iban al centro en la localidad bonaerense de Pilar, entre 2002 y 2003.
Desde noviembre de 2012, este sacerdote goza del beneficio de salir una vez al mes de la prisión. (diario La Prensa, 24/03/2013)

EL ALCA

Como se desprende de su nombre, el objetivo del tratado es fomentar el comercio entre los países del continente. Este aspecto será realmente positivo en la medida en que respete la soberanía de las diversas naciones, y promueva el desarrollo integral y la mejor calidad de vida de todos los pueblos signatarios y de todos los sectores y personas que los componen, y no sólo de algunos pocos. (Conf. Episcopal 2003, Agencia Informativa Católica Argentina)

EL CONFLICTO AGRARIO

La Comisión Permanente del Episcopado Argentino se ha reunido con motivo de  la grave situación planteada por el prolongado conflicto entre el sector agropecuario y el Gobierno Nacional. Deseamos, con nuestra palabra y nuestra acción pastoral contribuir al fortalecimiento de la paz social y de la democracia.
Nos sentimos obligados a preguntarnos nuevamente, y con dolor: ¿nuestras relaciones seguirán marcadas por la confrontación? ¿Una vez más nuestra vida social estará signada por la fragmentación y el enfrentamiento? ¿Seremos incapaces de fundamentar nuestros vínculos en un diálogo sincero y constructivo? ¿No hemos aprendido nada de nuestra historia?
Es preciso que tomemos conciencia de que situaciones como ésta que vivimos nos menoscaban como comunidad, nos aíslan del mundo y en definitiva perjudican especialmente a los más pobres. Es más, este conflicto ha puesto de manifiesto falencias profundas de nuestra vida republicana. La persistencia misma del conflicto y la aparente imposibilidad de resolverlo constituyen un signo de debilidad institucional; son una prueba del escaso aprecio que, como sociedad, otorgamos a la importancia y dignidad de la acción política como el
ámbito propio para la superación de las diferencias y el afianzamiento de la amistad social.

SOBRE LAS ELECCIONES DE 2009

La trascendencia del acto eleccionario exige una gran transparencia, que lo aleje de prácticas demagógicas y presiones indebidas, como el clientelismo y la dádiva, que desvirtúan su profundo significado y degradan la cultura cívica. Por otra parte, es obligación del ciudadano controlar la gestión del gobernante.
(...) la experiencia nos ha enseñado que una sociedad no crece necesariamente cuando lo hace su economía, sino sobre todo cuando madura en su capacidad de diálogo y en su habilidad para gestar consensos que se traduzcan en políticas de Estado, que orienten hacia un proyecto común de Nación. Este sigue siendo un fuerte desafío para nuestra democracia.
Nuestro país sufre todavía fragmentación y enfrentamientos, que se manifiestan tanto en la impunidad, como en desencuentros y resentimientos. Nos queda pendiente la deuda de la reconciliación. En este sentido, el Papa nos recuerda que «las condiciones para establecer una paz verdadera son la restauración de la justicia,
la reconciliación y el perdón». (Conf. Episcopal, 2009) -N. de la R: Clarito a quién "NO" hay que votar, ¿no?-


LOS MAESTROS PUBLICOS

El arzobispo porteño Jorge Bergoglio dijo que “los chicos son hoy rehenes de las confusiones 
de los mayores”. Y pidió a los maestros que “no se sumen a la lista de aquellos que aumentan día a día la confusión”.  
No hizo ninguna mención a la gestión de Mauricio Macri al frente de la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Lo que ocurre es el obispo porteño es memorioso. Sabe perfectamente que el partido que administra la ciudad sacó 600 millones de pesos de los dineros públicos y se los entregó a los colegios privados, la mayoría de ellos católicos. Un 27% más que el 2011, mientras que los presupuestos de gastos de infraestructura de la educación pública subieron un 3% (los que a su vez fueron sub-ejecutados).
Es evidente que Dios anda medio tuerto por estos tiempos.
(Diario Crónica, marzo de 2012)

LEY DE EDUCACION SEXUAL EN LOS COLEGIOS

El cardenal Jorge Bergoglio calificó a la iniciativa como “más fascista que la que podría hacer Goebbels”,
en referencia al secretario de Propaganda de Adolf Hitler. Diputados de distintos bloques expresaron su sorpresa y a la vez repudiaron las polémicas palabras del arzobispo.
Bergoglio se manifestó sobre el proyecto ante unos mil padres de 290 escuelas católicas de la ciudad, reunidos el sábado en el colegio La Salle, en una jornada de reflexión organizada por la Vicaría de Educación de la arquidiócesis porteña. “Existe un grupo de gente progresista o de izquierda que propone una norma más fascista que la que podría imaginar Goebbels de selección de chicos, como las que eliminaban a los enanos en los campos nazis”, afirmó el cardenal primado, dejando más que clara la oposición de la jerarquía católica. Y siguió: “Hay que atreverse a decir no a la educación impuesta por el Estado o un grupo minoritario. Debemos apostar por nuestros hijos y no a que nos los roben. De eso somos responsables
nosotros: a la cría la defienden los padres”, enfatizó.  (Diario La Nación, 26/10/2004)

BERGOGLIO Y EL SIDA

El sacerdote Guillermo Marcó, ex vocero del cardenal Jorge Bergoglio, aseguró que “es mentira” que el preservativo sea “una solución y una panacea” para combatir la pandemia del sida, al defender las declaraciones del papa Benedicto XVI.
“Vender que los profilácticos son una solución y una panacea con relación al sida, es una mentira”, aseveró el sacerdote en declaraciones radiales.
Marcó dijo que “está más que comprobado que en lo que es anticoncepción, un profiláctico tiene un índice de error que ronda, según las estadísticas, en un 8 por ciento”.
“Una persona no puede quedar embarazada todo el tiempo, solamente algunos días en el mes. En cambio, el sida se contagia los 365 días del año”, comparó.
El sacerdote precisó que “el virus del sida es como la cabeza de un alfiler comparado con el tamaño de un espermatozoide, que es como una pelota de fútbol”.
“Entonces, si se filtra por los poros el espermatozoide, porque está mal colocado o por lo que fuera, y existe la posibilidad del embarazo, también esta la posibilidad del contagio usando un preservativo”, manifestó.
“Por lo tanto, decir use preservativo y tenga sexo seguro eso sí es mentira”, subrayó. (N. de la R: que pedazo de HDP)
En Argentina, el ministerio de Salud de la Nación promueve el uso del preservativo como forma de prevenir el sida, un recurso considerado clave en los planes internacionales contra la pandemia. (Diario Clarín 5/12/12)