EL HUECO

Este blog como lo indica su nombre, es un hueco por el que trataré de filtrar información que la tiranía que ejercen los medios con su uniformidad de mensaje, no nos permiten conocer y menos aún analizar. Espero que en esta lucha no esté solo, ya que siento la obligación moral de hacerla igual. Mandame tus notas, comentarios, opinines, cualquier colaboración en esta línea es de vital importancia. Hoy como nunca los medios nos tapan la información con más información. Por ello y como dijo Rodolfo Walsh: “Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente.El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”.



domingo, 16 de mayo de 2010

Pasale el “trapito”.

Mauricio Macri no deja de sorprendernos día a día. La cantidad de mamarrachos que genera su gestión parece ser interminable: Contrataciones con parientes; ministros ex gerentes o directores de los principales proveedores de la ciudad; el papelón en el ministerio de educación con Melchor (“Adolf”) Posse primero y la censura de textos escolares ya con Bullrich en el ministerio; los golpeadores de la UCEP; la defensa de una policía que creó como aparato de inteligencia de su gobierno donde ya se fueron Palacios, Chamorro y hay catorce denunciados más; las escuchas telefónicas que ya se tragaron a Nadorovsky, tienen a Montenegro contra las cuerdas y a él recientemente procesado; y siguen las firmas…
Pero, el bueno de Mauricio no conforme con que cuestionen a su policía en todos los rincones de la ciudad (aún en los medios “amigos”), y para tapar sus desaguisados, no tuvo mejor idea junto a su equipo -siempre se ufanaba en campaña de tener al mejor equipo de profesionales del país para asesorarlo- que legislar a los limpiavidrios –no me gusta el término trapitos-, prohibiéndolos bajo amenaza de aplicarles cárcel de uno a cinco días en caso de ser hallados ejerciendo este rebusque en la vía pública.
Para sintetizar la nota se me ocurrió que no hay nada mejor para explicar el pensamiento xenófobo y retrógado del gobierno del PRO que el propio Macri, por lo cual los invito a ver sus declaraciones a diferentes medios en video.
Observen en el a la periodista (?) Débora Plager (ex Utilísima Satelital, hoy en C5N) como le da pié a Mauricio para justificar sus pensamientos más intolerantes. Crítica que en el debate de la norma habrá “ideologías” -¿acaso el fascismo de Macri no es ideológico?-, como si estas fueran malas, para luego arremeter contra limpiavidrios, piqueteros –cuestionando su derecho a movilizarse para protestar-, y otras yerbas.
Macri propone defender a “nuestra” gente –de él, no mía-, y ahí me pregunto si los piqueteros, limpiavidrios, cartoneros y otros no son parte de lo “nuestro”. O lo "nuestro" es Belgrano, Recoleta, Caballito y Palermo Soho, sólamente.
Miren el video porque no tiene desperdicio, donde además hay un debate gracioso entre un abogado impresentable simpatizante del PRO y sus ideas, y el legislador Cabandié. También se ve como ni Nelson Castro entiende la brutalidad de Macri.

CALIFICACION DEL VIDEO: p p p p p

No hay comentarios:

Publicar un comentario