EL HUECO

Este blog como lo indica su nombre, es un hueco por el que trataré de filtrar información que la tiranía que ejercen los medios con su uniformidad de mensaje, no nos permiten conocer y menos aún analizar. Espero que en esta lucha no esté solo, ya que siento la obligación moral de hacerla igual. Mandame tus notas, comentarios, opinines, cualquier colaboración en esta línea es de vital importancia. Hoy como nunca los medios nos tapan la información con más información. Por ello y como dijo Rodolfo Walsh: “Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente.El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”.



sábado, 4 de mayo de 2013

EL NUEVO PLAN DEL PRO: CONCESIONES PARA TODOS (LOS AMIGOS)

Luego de años de promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, de invertir recursos públicos para generar la estructura necesaria para hacer viable al sistema a través de la construcción de bicisendas, la señalización necesaria, la creación de un sistema público de alquiler de bicicletas y los gastos de publicidad que hacía hincapié en las bondades de su uso por parte de la población porteña, al gobierno del Ingeniero Macri  se le acaba de caer la careta y anunció… la privatización del sistema.

Mauricio Macri & staff: grandes de la bicicleta
Después de que el Estado operara satisfactoriamente el sistema (cosa rara en la gestión del PRO), Macri no tuvo mejor idea que “entregarlo” a la actividad privada.
Para ello, con la licitación en marcha para ser adjudicada en junio y sin pasar por una legislatura por la que siente desprecio, el Gobierno de la Ciudad planea destinar 33,7 millones de pesos ANUALES para el operador que resultase adjudicado con semejante regalo anticipado de navidad, teniendo en cuenta que no pondrá un centavo por el negocio… y hasta se le adelantará dinero (!!!).
El sistema urbano de bicicletas fue puesto en marcha a fines de 2010, se instalaron para ello desde entonces 28 estaciones de rodados con 3500 anclajes de bicicletas, logrando que 70000 usuarios hicieran un total de 1350000 viajes a un promedio de 31 minutos cada uno. Es gratuito y la bicicleta puede ser utilizada durante una hora y renovado su uso en otra (o la misma) estación. Además, el robo en los casi 3 años que lleva el sistema fue de apenas 70 bicicletas.
La pregunta del millón es entonces… Si el sistema funciona bien, ¿por qué dejar que una empresa privada sin poner un centavo explote lo que se hizo con el dinero que pusimos los porteños de nuestros bolsillos? La respuesta que nos enrostra la realidad es simple: es parte del famosos “capitalismo de amigos” que tanto machacan Macri y sus medios amigos al Gobierno Nacional. Como bien dice Néstor Sebastián, de la Asociación de Ciclistas Urbanos, “es como la fábula del escorpión, que le pide a la rana que lo ayude a cruzar el río sobre su lomo (jurando no hacerle nada) y luego de picarla se justifica diciéndole que es su naturaleza”.
Además, para esquivar el tratamiento del proyecto en la Legislatura, el contrato tendrá una duración de cuatro años y podrá prorrogarse por uno más, gambeteando a la ley que estipula que “se exige la aprobación por ley cuando las concesiones superen los cinco años”.

La inversión es del estado y las vaquitas son ajenas
En resumen, un sistema creado por el Estado con dinero público, de correcto funcionamiento, es entregado a una empresa privada en concesión sin que esta realice inversión alguna en contra prestación. Y además de los 135 millones de pesos que embolsará en cuatro años (que pueden ser 170 si se prorroga uno más), podrá explotar además otro pingüe negocio: en el comienzo del contrato la ciudad le concede un “adelanto” (a título de que, por Dios) del 10% del total del mismo. Aparte, como responsable de un ya conversado arancelamiento del servicio, como recaudador se le abre otro negocio financiero. Supongamos entonces que se cobre digamos, $0,80 por viaje, a unos 150000 viajes mensuales (el promedio actual, 5000 diarios), el concesionario “maneja” una caja de $120000 todos los meses que luego (vaya a saber cada cuantos días) liquida al Gobierno de la Ciudad, lo que le permite “trabajar” el dinero (las cuevas chochas) sin pagar intereses por él. Lindo ¿no?
Por eso, desde estas líneas, le propongo al ingeniero lo siguiente: Mauricio, entregame SOCMA  así como está cinco añitos (u otra de esas empresas de papá, y no me vengas con que la vendieron), y adelantame el 10% de la facturación anual para que arranque con todo. Dale, hablalo con Franco que yo le digo a Larreta que vaya preparando el contratito. ¿Te va?

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